Amida

SERVICIOS

planificación estratégica

Abarca la identificación y uso de herramientas de planificación que van a ayudar a establecer el que hacer y el camino que deben recorrer las organizaciones para alcanzar la metas previstas, teniendo en cuenta los cambios y demandas que impone su entorno.

ESTRATEGIA DE NEGOCIO

Tene como objetivo definir el propósito de la empresa, el modelo de negocios, identificar y definir los objetivos y cuáles son las mejores acciones para alcanzar dichos objetivos y los principales ejes de trabajo estratégico del negocio : Distribución, Ejecución en el punto de venta, Portafolio, etc.)

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO

Ideación y definición de la estrategia del negocio o marca, que incluye la identificación de aspectos claves como la forma de relacionarse con los clientes, los socios clave, los canales de comunicación, etc que ayudan a enmarcar el escenario de expresión de una marca y su propuesta de valor.

PLAN DE MARKETING

Toda marca o negocio que aspira a tener un posicionamiento debe proyectar y planear cómo hacerlo. El plan de marketing busca dar respuestas a los deseos de posicionamiento previamente definidos y establece metas, tiempos y presupuestos específicos para que esto se haga realidad.. El plan les permitirá saber qué hacer con la marca, definir acciones basadas en verdaderas necesidades del negocio.

MENTORING ORGANIZACIONAL

El mentoring organizacional es el proceso de gestión que nos permite identificar los medios, métodos y procesos mas adecuados, planeados y organizados que permitan el optimo uso de los recursos humanos, técnicos, económicos y financieros con el el fin de aumentar el valor de la empresa y lograr una ventaja competitiva en el mercado que operan.

Diseñar e implantar el modelo organizativo más coherente con las necesidades estratégicas y operativas de las empresas es un reto que va mucho más allá del simple dibujo de un nuevo organigrama y la asignación de personas a sus correspondientes puestos.

CONSULTORÍA DE PROCESOS Y GESTIÓN DE PROYECTOS

Análisis de la empresa, diagnostico e identificación de posibles cambios y mejoras resaltando los puntos claves para la implementación del cambio adecuando a la organización a las necesidades de la empresa en todos sus niveles: estratégico, operativo y cultural.

REINGENIERÍA Y MEJORA DE PROCESOS DE ÁREAS

Evaluación de alternativas y recomendaciones. Acompañamiento en el cambio y transformación del proceso de trabajo del área en particular.

DEFINICIÓN, DISEÑO Y MODELADO DE PROCESOS

Diseño de un modelo coherente con los planes estratégicos de la compañía, diseño de un nuevo organigrama y del flujo de trabajo adecuado.

DOCUMENTACIÓN DE NORMATIVAS

Elaboración de manuales organizativos, instrucciones para una adecuada implementación del modelo organizativo, distribución de roles y responsabilidades .

GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS

El gerenciamiento de proyectos se enfoca en la optimización de la gestión de proyectos en la organización, a través de la creación de equipos tercerizados de alto impacto que puedan diseñar e implementar el plan de trabajo para lograr los objetivos propuestos.

GESTIÓN DE PROYECTOS

La gestión de proyectos implica establecer objetivos claros y específicos, alinear esos objetivos con las estrategias y traducir las estrategias y los objetivos en planes de acción teniendo en cuenta las prioridades. Asignar los objetivos y las responsabilidades a las personas, para que cada una asuma el compromiso individual y colectivo con los resultados que hay que lograr.

FORMACIÓN DE EQUIPOS

La Formación de equipos y acompañamiento estratégico aprovechando las buenas prácticas de project management. La formación de equipos implica el desarollo de planes de capacitación y desarrollo de competencias laborales que buscan la transmisión del conocimiento y experiencia de un equipo de expertos hacia otros con el objetivo de contribuir a alcanzar los objetivos generales y específicos de las empresas.